Muchos diseñadores, un libro


Todo el mundo miraba espejos en los horizontes americanos, pero yo vivía maravillada con los pocos ejemplares que llegaban a latinoamerica del diseño polaco, cuanto más investigaba y conocía, más lo admiraba.
Hace poco, en la feria del libro en Buenos Aires, encontré el libro All men are brothers, y lo compré de inmediato al comprobar que el primer norteamericano que aparecía era el gran GLASER, recién en la letra G!!! (todos los diseñadores están puestos en una original puesta de directorio, bajo el disparador de la clásica novela china “Todos los hombres son hermanos”)
Cuando comencé a ojearlo encontré como garantía de máxima calidad a Lech Majewski, que me había enamorado hace años en una muestra de afiches en el centro cultural recoleta y con cuyo trabajo empapelaría toda mi casa si pudiese.
El libro cuenta con una impresionante y envidiable variedad de testimonios de diseñadores, europeos, asiáticos y unos muy pocos americanos.
La editorial que lo publica editó también otros interesantes trabajos, entre los que encontramos conferencias y relatos de los mejores diseñadores totalmente traducidos al castellano.

Perfecto, con P de PLAKATE!!!!!


Plakate: poster, afiche en polaco



por verónica

No hay comentarios: